Huila refuerza seguridad y logística electoral para garantizar elecciones presidenciales en calma
Huila organiza elecciones presidenciales y atípicas en Gigante con reforzada seguridad y transparencia
El departamento del Huila avanza en la organización de las elecciones presidenciales mediante un trabajo articulado entre autoridades civiles, fuerza pública y la organización electoral. La secretaria de Gobierno, Liliana Vázquez Sandoval, señaló que se adelantan comités de seguimiento para garantizar transparencia y seguridad en el proceso. El objetivo es asegurar que los comicios se desarrollen con normalidad en todo el territorio huilense. Las autoridades reiteraron su compromiso con unas elecciones ordenadas y sin alteraciones del orden público.
Además de la jornada presidencial, el departamento también enfrentará elecciones atípicas en el municipio de Gigante el próximo 7 de junio. Esto ha requerido un refuerzo en la coordinación logística e institucional para atender ambos procesos electorales. Se han dispuesto acciones especiales para evitar contratiempos en la instalación de puestos y el desarrollo de la jornada. El calendario electoral mantiene en alerta a los equipos de planeación y seguridad en el departamento.
En materia de seguridad, se han priorizado municipios del occidente del Huila, además, de Algeciras y Campoalegre. En estas zonas se han fortalecido las acciones de la fuerza pública debido a alertas tempranas identificadas previamente. Pese a ello, las autoridades destacan un panorama de confianza tras el desarrollo normal de recientes comicios comunales. El Huila cuenta con 946.467 ciudadanos habilitados para votar distribuidos en 268 puestos de votación.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.