El homicidio, la extorsión, el hurto y otros delitos en el primer trimestre del año presentaron una significativa reducción.
En el primer trimestre del año se ha logrado una importante reducción en delitos de alto impacto en el departamento del Huila.
Entre los resultados más destacados, se reporta una disminución del homicidio en un 17%, del secuestro en un 60%, de la extorsión en un 52%, y de las lesiones personales en un 8%. Asimismo, el hurto a residencias bajó un 38%, el hurto a personas un 21%, el hurto a comercio un 54%, y el abigeato o hurto de ganado se redujo en un 81%.
Otros delitos de gran impacto, como las acciones terroristas, disminuyeron en un 80%, mientras que los delitos sexuales presentaron una reducción del 35%.
En cuanto a la ofensiva contra el crimen, durante los tres primeros meses del año se logró la captura en flagrancia de 743 personas, superando las 716 capturas del mismo periodo en 2024. Por orden judicial, fueron capturadas 142 personas, en comparación con las 132 del año anterior, evidenciando un fortalecimiento en la judicialización de delincuentes.
En materia de recuperación de bienes hurtados, la Policía Nacional logró recuperar 235 motocicletas y 16 vehículos que habían sido objeto de robo en meses anteriores. Además, en su lucha contra el porte ilegal de armas, se incautaron 71 armas de fuego, evitando posibles hechos delictivos y contribuyendo a la reducción de la violencia en el departamento.
En la lucha contra el narcotráfico, en el primer trimestre del año se incautaron 7.627.627 gramos de marihuana, equivalentes a 7.6 toneladas, superando las 7.2 toneladas incautadas en el mismo periodo de 2024.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.