Se realizó la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 y el Batallón de Fuerzas Especiales N°9
La ceremonia militar contó con la presencia del ministro de Defensa Pedro Arnulfo Sánchez Suárez y altos mandos de la Fuerza Pública.
2 mil 500 soldados altamente entrenados reforzarán la seguridad en cada rincón del territorio huilense. Con la presencia del Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, se realizó la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido número cinco y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número nueve.
La FUDRA 5 y el BAFUR 9 del Ejército Nacional realizarán operaciones de alta movilidad y respuesta inmediata en escenarios de conflicto, en donde sus capacidades incluyen movilidad y despliegue rápido, capacidad de insertarse en cualquier terreno (selva, montaña, llanos), mediante helicópteros, aviones o vehículos tácticos.
Combate y Operaciones Especiales, basado en entrenamiento en combate irregular y operaciones de asalto aéreo, así como acciones ofensivas contra grupos armados organizados (GAO) y el uso de armamento de precisión y tácticas de fuego y maniobra.
Esta fuerza élite de la Quinta División del Ejército Nacional, está lista para operar en los terrenos más desafiantes, desde las montañas de Boyacá hasta los valles del Quindío, cubriendo departamentos clave como Cundinamarca, Tolima, Huila, Risaralda y Caldas.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.