Diputado Rodrigo Lara: “Neiva merece un estadio que valga la pena, no más elefantes blancos”

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 22 de Agosto de 2025

Diputado Rodrigo Lara pide demoler el actual estadio de Neiva y construir uno nuevo e integral, evitando que la ciudad herede otro elefante blanco.


El diputado Rodrigo Lara hizo un enérgico llamado a las autoridades para que la ciudad de Neiva tenga un estadio digno y completo, evitando dejar obras a medio terminar que solo representen un “elefante blanco” para futuras administraciones. Según Lara, los estudios indican que toda la infraestructura actual debe ser demolida, pues las tribunas existentes no son utilizables, y construir únicamente una tribuna nueva occidental o una pista atlética dejaría un proyecto incompleto y un “Frankenstein” para la ciudad.

 

Lara insistió en que, en lugar de continuar con inversiones parciales y por fases, se debe pensar en un nuevo proyecto integral, ajustando el tamaño y los costos si es necesario, pero garantizando que la obra cumpla con los estándares de seguridad y funcionalidad. Hizo un llamado al gobierno nacional, departamental y municipal para aprobar los recursos necesarios, incluyendo vigencias futuras o préstamos adicionales, y aseguró que desde la Asamblea estará dispuesto a apoyar la iniciativa.

 

El diputado concluyó que los huilenses merecen orgullo por sus obras, no proyectos inconclusos que queden como monumentos a la falta de ambición. “Es el momento de tomar la decisión correcta: demoler todo lo que no sirve y construir un estadio que realmente beneficie a la ciudad y a sus habitantes”, afirmó Lara.

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.

 

Sistema Informativo  INRA

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar