32 mil vacunas serán aplicadas en el mes de la niñez

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 17 de Abril de 2024

En el Huila se han dispuesto 130 puestos de vacunación y se espera aplicar alrededor de 4 mil biológicos.


Más de 32 mil vacunas serán aplicadas en el departamento del Huila al cierre del mes de abril. Además, se adelanta la campaña “Semana de Vacunación en las Américas” donde el próximo sábado 20 es el día central y se aplicarán más de 4 mil dosis contra las diferentes enfermedades.

 

 

Lea también. Continúa plan de reparcheo vial en Neiva

 

 

Janeth Sánchez Chantre, responsable de PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) indicó que “Contamos con 21 tipos de biológicos para cubrir alrededor de 29 enfermedades, además contamos con el esquema contra el Covid y como ya lo he dicho, la vacuna contra la Influenza.

 

 

Hago un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse, para el PAI, la base del proceso de inmunización son los más pequeños y es allí donde se torna fundamental contar con padres que les den toda la importancia a los procesos de vacunación.

 

 

Recordemos que durante los primeros cinco años de vida el ciclo de vacunación señala 8 jornadas para alcanzar la inmunización contra buena parte de las enfermedades”, explicó Janeth Sánchez Chantre.

 

 

La coordinadora del PAI, manifestó además que hay disponibles vacunas para las madres gestantes, para la población adulta, también jóvenes y para la población de la tercera edad.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar