Autoridades desmienten panfleto atribuido a disidencias en el Huila: sería un documento falso
Las autoridades alertaron sobre la circulación de un panfleto en varios municipios del Huila, el cual estaría siendo difundido a través de medios digitales y atribuido a supuestos grupos armados ilegales. Tras un análisis detallado, se confirmó que el documento es falso y corresponde a un caso de suplantación, con el que se busca generar temor en la comunidad.
De acuerdo con el informe oficial, el contenido del pasquín no coincide con las estructuras reales de estos grupos, por lo que fue descartado como auténtico. Las investigaciones, lideradas por la Fiscalía General de la Nación, hacen parte de las acciones contra estructuras como la denominada Ismael Ruiz del Bloque Isaías Pardo.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía de municipios como Suaza, Garzón, Gigante, Guadalupe y Pitalito para no difundir ni creer en este tipo de mensajes. Asimismo, reiteraron la importancia de informarse a través de canales oficiales y reportar cualquier situación sospechosa que pueda afectar la tranquilidad en el departamento.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.