Seguridad en pausa: convenios para estaciones de Policía no se lograron antes de la ley de garantías

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 12 de Noviembre de 2025

Tres proyectos de nuevas estaciones de Policía en el Huila quedaron detenidos por la Ley de Garantías, aunque el Gobierno Departamental continúa gestionando su reactivación y prioriza la subestación de San Luis por su importancia estratégica.


El Gobierno Departamental avanzaba en la estructuración de proyectos para nuevas estaciones y subestaciones de Policía en Zuluaga, El Juncal y La Ulloa, pero los convenios no se firmaron antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías el 8 de noviembre, frenando la fase contractual y la asignación de recursos del Fonsecon.

 

Según Juan Carlos Casallas Secretario de gobierno en el Huila En Zuluaga, el proyecto radicado no alcanzó viabilidad financiera; en El Juncal, faltaron los conceptos técnicos de la Policía Nacional; y en La Ulloa, no se legalizó el lote necesario. Pese a estos obstáculos, el departamento sigue completando la documentación para presentarlos nuevamente tras finalizar la Ley de Garantías.

 

La subestación de San Luis, golpeada por atentados y estratégica para contener grupos armados hacia Neiva, sigue en gestión bajo convenio entre el Municipio y el Gobierno Nacional. Requiere una adición superior a 1.000 millones de pesos, cuya priorización ha sido reiterada por el Gobierno Departamental dada su relevancia en la seguridad metropolitana.

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar