Neiva retira más de 60 elementos publicitarios por contaminación visual
La Dirección de Justicia adelanta operativos mensuales en vías principales y sectores concurridos para retirar pendones, pasacalles y vallas sin autorización.
La Dirección de Justicia de Neiva, está realizando el retiro de más de 60 elementos publicitarios que están generando contaminación visual en la ciudad, como medida que acata la orden de un juez de la república. Estas jornadas de desinstalación de vallas, pendones y carteles publicitarios se realizan en las avenidas principales y lugares más concurridos de la capital huilense.
"Tenemos una acción popular en la cual se nos ordena retirar todo el material publicitario que genera contaminación visual. Esto incluye pendones, pasacalles y cualquier aviso ubicado en el espacio público que debe ser retirado. Esta acción responde a una orden de un juez de la República, y la estamos ejecutando una vez al mes. ¿Dónde se está haciendo? Prácticamente en toda la ciudad. Ya hemos intervenido la Avenida Max Duque, la Avenida Buganviles, la carrera Séptima, la avenida Circunvalar, y próximamente se realizará en el sector de Galindo. En resumen, este operativo de retiro de material publicitario sin registro o sin permiso de la autoridad competente debe realizarse en toda la ciudad de Neiva” indicó Diana Margarita Morales, directora de Justicia de Neiva.
Según la dirección de Justicia, solo los comerciantes que presenten permiso público podrán mantener sus publicidades. En este mes se reanudan las operaciones de verificación al cumplimiento de la norma en establecimientos comerciales, y la desinstalación de elementos comerciales ubicados de manera irregular en Neiva.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRA
Su dirección de correo no será publicada.