Más de $3.600 millones para el fortalecimiento de Organismos de Socorro y entidades operativas

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 20 de Marzo de 2024

Importante dotación en carpas de despliegue rápido, equipos de comunicación, elementos de protección personal, uniformes de uso institucional y equipos.


Con una inversión de $3.646.333.335 del Sistema General de Regalías el Gobierno departamental fortalece la capacidad operativa y de respuesta de los organismos de socorro y entidades operativas en los 37 municipios.

 

En acto protocolario realizado en la Plaza de Banderas se efectúo la entrega de distintivos institucionales a integrantes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, alcaldes y coordinadores de consejos municipales de Gestión del Riesgo, resaltando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de todos los huilenses.

 

 

950 uniformes de uso institucional, 165 elementos y equipos de comunicaciones, más de 2.000 elementos de protección personal, 100 equipos de aspersión a motor de espalda, 423 equipos para respuesta a emergencias, entre otros, hacen parte de la inversión. 

 

 

Por su parte, la líder del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández, expresó su reconocimiento al arduo trabajo de todos los actores, enfatizando en la importancia del liderazgo en cada uno de los municipios, así como en la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta frente a desastres naturales y eventos adversos para proteger la vida y el patrimonio de todos los habitantes del Huila.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar