Incendios arrasan más de 500 hectáreas en Huila durante temporada seca

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 11 de Septiembre de 2025

Gestión del Riesgo reporta 57 incendios forestales y 63 estructurales en el Huila desde julio, con más de 500 hectáreas afectadas.


En el Huila, 15 municipios se han visto afectados por 57 incendios de cobertura vegetal desde el 15 de julio, que han destruido 532 hectáreas de pastos, rastrojos y arbustos. Neiva, Palermo, Aipe y Algeciras son las localidades con mayor número de emergencias atendidas por los cuerpos de bomberos.

 

La Oficina de Gestión del Riesgo también reportó 63 incendios estructurales en lo corrido de la temporada, concentrados principalmente en Neiva, Pitalito, Algeciras y Aipe. Entre las principales causas se encuentran cortocircuitos, veladoras encendidas y descuidos en el uso de estufas o utensilios de cocina.

 

Las autoridades reiteraron el llamado a mantener activos los planes de contingencia y extremar las medidas de precaución, pues, aunque se ingresa a un periodo de transición climática, persiste el riesgo por la sequía y las altas temperaturas en varias zonas del departamento.

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.

 

Sistema      Informativo       INRA

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar