Diez municipios se encuentran en monitoreo constante al reportar inundaciones por apertura de compuertas
Diez municipios del Huila bajo vigilancia por afectaciones tras apertura de compuertas en El Quimbo y Betania; cultivos, viviendas y vías entre los sectores impactados
Diez municipios se encuentran en monitoreo constante al reportar inundaciones y otras emergencias derivadas de la apertura de las compuertas de los embalses El Quimbo y Betania.
Los concejos municipales para la Gestión del Riesgo de los municipios de Acevedo, Baraya, Gigante, Aipe, Villavieja, Rivera, Neiva, Palermo, Hobo y Gigante, han reportado inundaciones en cultivos, viviendas, barrios, asentamientos y daños en vías e infraestructura. Desde la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila en coordinación con los concejos municipales para la gestión del riesgo, organismos de socorro y las alcaldías locales.
Se ha brindado de manera oportuna el acompañamiento a las familias que se han visto afectadas por esta emergencia. De momento se está a la espera del reporte de daños que entregue el EDAN para tener un consolidado de todas las afectaciones generadas por la apertura de las compuertas de los embalses El Quimbo y Betania.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Su dirección de correo no será publicada.