Crece el rumor de la salida de Atlético Huila de Neiva

IMG
MUNDO LOCO - 24 de Octubre de 2025

Atlético Huila, cada vez más lejos de Neiva.


Aunque no existe ningún pronunciamiento oficial por parte del club ni comunicado, ni declaración de sus directivos, todo parece indicar que el Atlético Huila dejará de jugar en Neiva.

Las puertas del equipo están cerradas para la prensa, pero en el entorno del fútbol nacional el tema ya es conversación obligada.

 

 

Fuentes cercanas al club aseguran que la dirigencia ecuatoriana del Independiente del Valle, actual propietaria del conjunto opita, avanza en gestiones y acercamientos para trasladar la sede.

El municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, se perfila como la primera opción, aunque no se descartan otras ciudades de la misma región.

 

 

La posible salida del Atlético Huila encuentra explicación en la crítica situación del estadio Guillermo Plazas Alcid, que hoy no cumple las condiciones necesarias para albergar compromisos del fútbol profesional colombiano.

El cierre total de las tribunas oriental, norte y sur, sumado al colapso estructural de la tribuna occidental, hacen prácticamente imposible la continuidad del club en territorio huilense.

 

 

Mientras tanto, el proyecto de recuperación del Plazas Alcid sigue en los planes de la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, aunque los avances han sido lentos.

Todos entendemos que en lo público el mayor enemigo es el tiempo. Sin embargo, más allá de la suerte del equipo, la ciudad necesita recuperar este escenario, no solo para el fútbol, sino también para el atletismo y otras disciplinas. Neiva no puede seguir cargando con el estigma de tener “el estadio en ruinas más grande del país”.

 

 

Es doloroso reconocerlo, pero todo apunta a que el Atlético Huila dejará de representar a nuestra región. Incluso, existe la posibilidad de que su nombre desaparezca, y que solo dentro de algunos años se pueda soñar con recuperarlo.

 

 

Por ahora, el futuro del club es incierto, y la afición huilense observa con tristeza cómo se apaga la llama de un símbolo deportivo que marcó generaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar