Atlético Huila desaparecerá desde el 2026 y dejará de representar al Departamento del Huila

IMG
MUNDO LOCO - 13 de Noviembre de 2025

Atlético Huila: un adiós momentáneo, no un adiós definitivo.


El nombre de Atlético Huila dejará de sonar desde el próximo año. Las directivas del club, actuales propietarios pertenecientes al grupo Independiente del Valle, tomaron la decisión de trasladar el equipo de Neiva a Yumbo, Valle del Cauca.

 

Esta determinación se dio tras el cierre total del estadio Guillermo Plazas Alcid, luego de los estudios de sismo resistencia realizados por la Universidad Nacional – sede Manizales.

 

Sin embargo, también hay esperanza: la recuperación del estadio es una realidad. Ya fue firmado el convenio entre la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, un paso que, sin duda, era necesario e inaplazable. Recuperar el estadio es un derecho de la comunidad y un deber de las autoridades, porque no podemos seguir siendo señalados a nivel nacional como el departamento con el estadio más deteriorado del país.

 

Llegará el momento de volver a vibrar, sentir y cantar los goles a todo pulmón desde nuestro estadio. Los actuales dueños dejarán libre el nombre, los colores y el escudo para que la región pueda renacer de las cenizas como el ave fénix, con un nuevo Atlético Huila que devuelva la ilusión a su gente.

 

Por ahora, el equipo continuará disputando los cuadrangulares de ascenso en Ibagué, donde seguirá siendo local por el resto del año. A partir del próximo año, aparecerá con una nueva identidad.

 

Así como sucedió con Cortuluá, Alianza Petrolera, Expreso Rojo, Centauros y próximamente La Equidad, hoy también le llega el turno al Atlético Huila de transformarse.

 

La despedida del club que llevamos en el corazón no será un “hasta siempre”, sino un “hasta luego”.

Vendrán tiempos mejores, con un equipo consolidado en la primera división, con planteles masculino y femenino fuertes y con unas divisiones menores que representen el presente y el futuro del fútbol colombiano.

 

Gracias Atlético Huila.

Gracias auriverde. Gracias Barcino. Gracias bambuqueros. Gracias opitas. Gracias Alta Tensión Sur y a todos sus hinchas.

 

El próximo 29 de noviembre, el club cumplirá 35 años de historia desde su fundación en 1990.

Hoy, Atlético Huila y su fiel hinchada se despiden cantando con el alma el deseo de volver otra vez.

 

 

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar