Cierre total de la ruta 45 en el sector “Llano del Perezoso” por protesta de campesinos afectados por la represa El Quimbo
A esta hora se registra el cierre total de la ruta 45, en el sector conocido como “Llano del Perezoso”, ubicado en la vía que conecta el municipio de Garzón con Gigante. La medida fue tomada por campesinos no residentes que se han visto afectados por la construcción del proyecto.
Los manifestantes, quienes no son propietarios de tierras, pero han sufrido las consecuencias del proyecto hidroeléctrico, exigen la presencia del Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, así como de representantes de Enel Colombia, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y los alcaldes de la zona.
El principal reclamo de los afectados se centra en los incumplimientos en la entrega de compensaciones, situación que ha generado malestar y preocupación entre los trabajadores de la región. La protesta continúa bloqueando la vía, afectando la circulación.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.