[AUDIO] Cafeteros se encuentran preocupados por los bajos precios y la afectación climática

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 19 de Marzo de 2024

Cafeteros indican que para generar un punto de equilibrio en su actividad económica se necesita nivelar la carga de café sobre los 2 millones de pesos.


Campesinos solicitan implementar soluciones claras para los cafeteros en el país. indican que para generar el punto de equilibrio y un margen de ganancia tendría que estar la carga de café sobre los 2 millones de pesos,  actualmente el precio está por encima de un millón 415 mil pesos. 

 

 

Libardo Gómez dirigente Dignidad Agropecuaria El Ministerio de agricultura anunció que iban a entregar subsidios para el abonamiento en algunos municipios del mapa Cafetero, pero no cubría ni el 10% en el país. 

 

 

Indicó que la Federación de Cafeteros presentó unos costos de producción hace algunos días que no se ajustan a la realidad. Se necesita implementar un fondo de estabilización que se le debe inyectar por lo menos un billón de pesos.

 

 

Por esto los productores campesinos indican que la disminución del precio es de cerca del 30% inferior al observado hace un año, cuando la carga se ubicaba en $2.075.286.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • Valentino Shaffer

    VALENTINO SHAFFER
    30 de Marzo de 2024 a las 17:39

  • ouassim krumsiek

    OUASSIM KRUMSIEK
    24 de Marzo de 2024 a las 06:26


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar