Vinicius denuncia racismo en España

IMG
ENTRETENIMIENTO - 23 de Mayo de 2023

El mundo muestra solidaridad con el jugador brasileño y esta en contra de expresiones racistas.


Luego del polémico juego entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla, en el que el jugador Vinicius Junior sufrió ataques racistas el mundo ha mostrado la solidaridad y el rechazó a este tipo de agresiones verbales.

 

Lea también: Estampida mortal en estadio de El Salvador

 

En Brasil, una de las 7 maravillas del mundo se mantuvo apagado en solidaridad con el jugador, quien además lanzó fuertes críticas a lo que ha venido sucediendo en el fútbol.

 

“Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado. Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión). La evidencia está en el video. Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas. ¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana? El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No eres fútbol, eres inhumano”, expresó el jugador.

 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar