SOLO 14 CAI BRINDAN SEGURIDAD EN NEIVA
Preocupación existe en la ciudadanía debido al poco personal operativo para atender casos de criminalidad en Neiva.
La ciudad de Neiva, sería uno de los municipios del Huila, con más hurtos cometidos en este año, seguido de Pitalito. Por lo que se espera un refuerzo de 50 policías que llegará en los próximos días a la ciudad, para intensificar los patrullajes en todos los barrios.
la problemática se agudiza tras el panorama de las altas cifras que se han reportado, solo se tiene disponible 14 Comandos de atención inmediata- CAI para toda la ciudadanía. La dirección de convivencia y seguridad ciudadana reconoce que en la institución existen falencias, que deben mejorar para garantizar el orden público.
Desde la dependencia se tendría la identificación de los principales actores de hecho delincuenciales en la capital, que estarán en los próximos días entregando resultados.
Su dirección de correo no será publicada.