Reforma a la Salud: Aprueban en primer debate la Cámara

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 24 de Mayo de 2023

El proyecto, tras su aprobación, se estaría empezando a discutir en la plenaria en la segunda semana de junio, con el objetivo de alcanzar a ser aprobada en la misma antes de terminar las sesiones ordinarias el 20 de junio.


Aprueban en primer debate de la Cámara de Representantes, la Reforma a la Salud que propuso el gobierno del presidente Gustavo Petro.

 

La Comisión Séptima de la Cámara aprobó con 14 votos a favor y 6 en contra, la Reforma a la Salud, en la cuál, se aprobaron 28 artículos pero se eliminaron 7.

 

Le puede interesar: Neiva cumple 411 años

 

“Acabamos de aprobar la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima. El derecho a la salud en este país, no será más un privilegio. Seguiremos en plenaria de la Cámara defendiendo el cambio y un sistema de salud que proteja a quienes han estado marginados”, indicó el congresista Agmeth Escaf del Pacto Histórico.

 

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), mediante un comunicado advierte que la implementación de esta reforma podría generar la pérdida de 110.000 empleos en Colombia.

 

 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar