Prohíben celulares, piercings y cabellos teñidos en un colegio de Rivera, Huila

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 30 de Enero de 2023

La medida comenzará a regir a partir del 31 de enero.


Así lo dio a conocer este lunes la rectora Olga Narváez de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, del municipio de Rivera - Huila. 

 

En el colegio quedó prohibido portar celulares, así como el uso de piercings y también los noviazgos entre estudiantes, además de que ningún alumno podrá teñirse el cabello y en el caso de los hombres, no podrán tenerlo largo. La rectora afirmó este lunes que los padres de familia que no se encuentren de acuerdo con la medida, deberán buscar otro colegio para sus hijos. 

 

Le puede interesar: Admiten tutela contra rectora que prohibió, piercings, noviazgos, y cabellos teñidos en Rivera, Huila

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • No me eduquen a mi principito que así maleducado lo quiero más. #LeyesParaMalCriar

    ELIAS SIERVO
    13 de Febrero de 2023 a las 22:11

  • Muy bien hecho por eso aqui en estados unidos salen muchos cholillos por falta de character

    JOSE
    9 de Febrero de 2023 a las 22:47

  • Si, cuando los colegios podian imponer estas normas no habian estudiantes bandalos, viciosos, ladrones, delicuentes, no habia corrupcion en Colombia; fue darles permisidad a los estudiantes que aparecio todo. Es muy ridiculos los padres que creen que con esto sus hijos estan ajenos de ser un mal ser humano y que les de la seguridad de que sean buenos ciudadanos... la ignorancia apremia...

    SERGIO DIAZ
    3 de Febrero de 2023 a las 22:13

  • Que buena decisión, nunca las reglas y disciplina le han hecho daño al ser humano. Al contrario lo guían para ser más respetuoso y cuidadoso en su mundo, sociedad y Familia. Por más colegios y decisiones así. Pues el libertinaje e imposiciones de modelos de educación por la ONU y demás organizaciones internacionales demuestran que cada vez más jóvenes se pierden en la droga, suicidio, criminalidad y prostitución. Obviamente no faltan los contradictores que apoyan la destrucción y degeneramiento del ser humano.

    ALYD DAYANA
    2 de Febrero de 2023 a las 20:49

  • Me parece excelente medida, ojalá lo aplicarán en todos los colegios, es lo peor que pudieron aceptar los colegios y Dios permite que ningún padre y muchos menos el estado y las leyes se opongan a esto. Todo lo que le está haciendo daño a nuestros hijos el estado lo está aprobando, que tristeza se acabaron los valores y el respeto a Dios . Con el cuento de a libre expresión, las familias se están desboronando. Ojalá nos íbamos cómo padres de familia y no seamos tan permisivos con nuestros hijos .

    ALBENIS VARGAS RAMIREZ
    2 de Febrero de 2023 a las 20:41

  • Que bien hay que entender que el que no le guste las normas de la instalación educativa fácil busca otra institución educativa

    ANÍBAL BENÍTEZ
    1 de Febrero de 2023 a las 15:06

  • Excelente me.perese muy bien que la rectora tome esa decisión ya que los niños parecen papagayos con pelos pintados y para completar con aretes que feo es eso por favor hojala en todo el país apoyen la decisión de esta rectora ..

    NELLY
    1 de Febrero de 2023 a las 12:10

  • Aja y el código de libre expresión de cada persona donde queda...o es que las normas de un colegio 🚸 están por encima de de la libre expresión??

    LUCIUS
    1 de Febrero de 2023 a las 12:10

  • Los manuales de convivencia no están por encima de la constitución y claramente este infrige esa condición. Lo preocupante es que alguien que no sabe algo tan básico este a la cabeza de una IE, esta propuesta no resiste una tutela.

    CRISTHIAN
    1 de Febrero de 2023 a las 11:50

  • Sentencia No. T-307/94 Los establecimientos educativos pueden tener sus propios reglamentos internos en los que se determinen las condiciones en que se proporcionará su educación, es decir, los derechos y obligaciones que surgen con su vinculación al plantel; además, en ellos se pueden establecer las específicas condiciones para brindar una mejor formación social, física, moral y cultural a los educandos, y que dichas condiciones deben advertirse a los alumnos al momento de ingresar al plantel, pero, por otra parte, dichas condiciones no pueden desconocer derechos constitucionales fundamentales.

    NELSON RIVERA
    1 de Febrero de 2023 a las 09:15


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar