Por qué la importancia del Desfile de Chivas explica el fundador Jorge Helí Charry

IMG
PIDO LA PALABRA - 9 de Junio de 2023

"Recolectar todas las costumbres, toda nuestra idiosincrasia para hacerla conocer a las nuevas generaciones" fueron algunas apreciaciones que hizo su fundandor.


En una entrevista cultural, el fundador del Tradicional Desfile de Chivas y de la Emisora HJ Doble K, don Jorge Helí Charry, expresó cuál es la importancia del desfile en las festividades sampedrinas.

 

“Desde hace más de 34 años venimos realizando el desfile de chivas. Siempre el objetivo de la empresa fue rescatar tradiciones, recolectar todas las costumbres, toda nuestra idiosincrasia para hacerla conocer a las nuevas generaciones y concretamente ese es el desfile de chivas, que volvamos nosotros a recordar cómo eran nuestros ancestro, como éramos nosotros en nuestros primeros años infantiles. Yo me crie en el campo y crecí viendo que se transportaban todos los enseres en la comúnmente llamada chiva que la utilizaban para doble propósito, para pasajeros y para carga”, expresó Don Helí.

 

Le puede interesar: Las 'chivas' o buses escaleras, se resisten a desaparecer en el campo del Huila

 

Para la comunidad que todos estos años ha sido espectadora del Desfile de Chivas, que ha tenido varias rutas a lo largo de su historia, este evento del Festival de San Juan y San Pedro, junto al certámen de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco, es una de las representaciones más significativas y representativas de las fiestas, la región y su cultura.

 

“Nosotros buscamos llegarle a la gente, rescatar ese sentimiento que tenemos en nuestro interior, que con esta sociedad consumista lo hemos ido perdiendo. Nosotros hemos perdido la identidad, ya prácticamente somos unos robots de la tecnología y del consumismo”, puntualizó Don Helí.

 

El próximo Desfile de Chivas se realizará este 30 de junio de 2023 y circulará desde la avenida Inés García de Durán, por la avenida Circunvalar hasta el Parque Caracolí.

 

 

Sistema Informativo INRAI 

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar