Paraderos siguen siendo vandalizados
Luego de un mes de entrega continúan siendo vandalizados los paraderos del servicio público en la ciudad de Neiva, así lo señala con preocupación William Rojas Gerente del SEPT. Así mismo se adelantan estrategias con las autoridades pare evitar que se presenten estos hechos.
Es el caso específico de dos paraderos tipo bandera ubicados en la avenida Buganviles con carrera 26 y en la carrera Segunda con calle 77, en estos el reporte especifica que fueron doblados e intentaron hurtar este mobiliario.
Estos actos de vandalismo afectan a toda la ciudadanía, pero tienen un impacto particular en las personas con discapacidad visual, ya que estos paraderos están equipados con información en braille sobre rutas y paraderos.
Asimismo, se reportaron daños en los paraderos, como graffitis, vidrios rotos y daño en las sillas. Estos actos irresponsables no solo perjudican la infraestructura operacional y publica, sino que también generan un ambiente inseguro para las personas que hacen uso de ellos.
El arte urbano en estos espacios e infraestructuras públicas, afecta en la distorsión de información que ofrece los mapas de rutas, así como la estética de ellos.
Desde el sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad se exhorta a la comunidad en general a cuidar y a respetar los paraderos, infraestructuras importantes para el éxito de la operación del SETP de Neiva.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Su dirección de correo no será publicada.