La CAM afirmó que la ruta 45 necesita en Pericongo licencia ambiental
La concesionaria Ruta al Sur se comprometió a entregar los estudios solicitados por la ANLA para la primera semana de marzo de 2025
¡Pericongo necesita licencia ambiental! Ese fue el llamado vehemente de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM. La entidad fue clara que no es solo otorgar un licenciamiento es garantizar la calidad de las obras y que en futuro no se convierta en una amenaza.
Camilo Agudelo director de la CAM, expresó que la preocupación gira en torno también al segundo puente de la ruta 45 en el sector del arenoso que están solicitando el licenciamiento. Así mismo afirmó que parece que lo presionaran con un arma para que otorgue los permisos, en este caso sobre el puente de la segunda calzada.
El funcionario recalcó que las vías que se están construyendo en la ruta 45 por parte de la Concesionaria Ruta Al Sur no cumplen las normas hidráulicas. Así lo expresó, Camilo Agudelo, director de la Corporación del Alto Magdalena CAM; por esta razón, en el sector de Trapichito de Rivera se han presentado cierres por las inundaciones.
El subdirector de la ANLA, Dr. Gabriel López, hizo énfasis en que todo proyecto requiere de una licencia ambiental, y que la ANLA aún no ha recibido los estudios necesarios para continuar con la evaluación de los permisos ambientales. Indicó que la información faltante es secundaria y se espera que los estudios de la Concesionaria permitan avanzar en la toma de decisiones.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.