La alcaldía de Neiva ante la invasión de los Guácimos vía el Caguán, viene realizando diferentes intervenciones en el marco legal de mediación con el fin de caracterizar a las personas que se encuentran allí, sin embargo las medidas se están agotando.
El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, expresó “Se ha estado convocando a un puesto de mando unificado para atender la situación. Ya hay una decisión por parte del corregidor de Neiva Carlos Cortés, y es la necesidad de acuerdo a la resolución, de que estas personas no pueden estar en los predios 4B, San Isidro y otros dos que son propiedades privadas”.
La situación está en manos de la fuerza pública quienes serán los que tomen la decisión de hacer el desalojo y por eso desde la Administración Municipal se hizo un llamado a que desalojen de manera voluntaria los predios.
En este momento la problemática no le compete a la Administración, según el funcionario, y está en manos y en los tiempos de la Policía Metropolitana. De manera extraoficial se conoció que sería el miércoles el día en el cual se estaría dando esta acción.
Sistema Informativo INRAI