Inició toque de queda pedagógico para menores en Neiva
Neiva implementa toque de queda pedagógico para menores en zonas con mayor inseguridad, que será sancionatorio desde octubre
Desde ayer, 1 de septiembre, comenzó a regir en Neiva el toque de queda pedagógico para menores de edad, una medida liderada por el alcalde Germán Casagua con el objetivo de proteger a la juventud en cuatro comunas priorizadas por sus altos índices de inseguridad. La estrategia cuenta con el apoyo del ICBF, la Policía Metropolitana y otras instituciones.
El mandatario explicó que la medida funcionará inicialmente de manera preventiva, pero a partir del 1 de octubre tendrá carácter sancionatorio. Los menores sorprendidos en la calle después de las 9:00 de la noche serán trasladados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), ubicada en el barrio Bogotá, donde sus padres deberán acudir por ellos.
Casagua recalcó que esta acción responde al aumento en la instrumentalización de adolescentes por parte de bandas de microtráfico. “Queremos disminuir estas afectaciones y proteger a nuestros jóvenes de estructuras delincuenciales que los están utilizando para la comercialización de drogas”, manifestó el alcalde de Neiva.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRA
Su dirección de correo no será publicada.