En espera se encuentra el Pot de Neiva para ser aprobado

IMG
PIDO LA PALABRA - 21 de Noviembre de 2022

Avanza la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, proyecto que ya se ha socializado con diferentes sectores económicos de la ciudad con el objetivo de escuchar a toda la comunidad, para que sus solicitudes y necesidades queden trazadas en la hoja ruta que traerá desarrollo y progreso durante los próximos 12 años.


Es importante recordar que el Plan de Ordenamiento Territorial es un instrumento técnico y normativo de planeación y gestión del territorio, conformado por un conjunto de acciones políticas, administrativas y de planeación física. Su misión principal es orientar y velar por el desarrollo del territorio municipal y la transformación del espacio físico, urbano y rural.
 
 
También es claro precisar, que esta revisión completa del documento se lleva realizando dos administraciones atrás, pero que debido a diferentes situaciones no se ha logrado completar. Finalmente, el documento ya está ad portas de ser entregado a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, para que como autoridad ambiental realice la debida revisión. Seguidamente se presentará en sesiones ordinarias el próximo año ante el Concejo de Neiva.
 
 
Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar