El huracán Fiona alcanza la categoría 4 y avanza dejando destrucción a su paso

IMG
MUNDO LOCO - 21 de Septiembre de 2022

Los vientos sostenidos de Fiona alcanzan los 210 kilómetros por hora con ráfagas que alcanzan los 250 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes.


Después de tocar tierra en Puerto Rico el domingo, la tormenta arrasó la isla y luego se estrelló contra la República Dominicana, causando inundaciones devastadoras y dejando a su paso daños críticos en la infraestructura de agua y energía. La mayoría de las personas en el camino de la tormenta se quedaron sin electricidad ni agua inmediatamente después, dijeron las autoridades.

 

Islas Turcas y Caicos estaba bajo advertencia de huracán el martes y se instó a los residentes a refugiarse mientras vientos sostenidos de casi 200 kilómetros por hora, e incluso ráfagas más altas, azotaban las islas, según el Departamento de Gestión de Desastres y Emergencias del territorio británico. Se espera que las condiciones mejoren a medida que la tormenta avance hacia el norte.

 

Dos personas han muerto en República Dominicana, según el centro de operaciones de emergencia del territorio: Aurielys Esther Jiménez, de 18 años, fue golpeada por la caída de un poste de luz mientras conducía una motocicleta, y un hombre murió por un árbol derribado por fuertes vientos.

 

Se informó que una persona murió en la isla francesa de Guadalupe, aunque las autoridades no proporcionaron más detalles. En Puerto Rico, al menos dos personas han muerto, incluido Gilberto Ayala Aponte, de 58 años, quien fue arrastrado por un río desbordado, y José Cruz Román, de 70 años, quien murió en un accidente de incendio mientras intentaba rellenar su generador, dijo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

 

Fuente cnn

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar