Con más de 227 mil árboles sembrados, avanza Corredor Andino Amazónico
Así indicó Conservación Internacional Colombia. Junto a la CAM, se busca trabajar de manera conjunta por la protección y conservación de los bosques de esa región.
227 mil árboles sembrados en los municipios de Colombia, Gigante, Garzón, Algeciras, Tello, Guadalupe y Acevedo, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, Conservación Internacional y la Gobernación del Huila, avanzan en el proyecto Corredor Andino Amazónico HYLEA.
Lea también: Primer Intercolegiado de Robótica ‘Neiva Te Ama’
Además de estos resultados, también se adelanta la restauración de 250 hectáreas de áreas forestadas, las cuales hoy mediante mecanismos y metodologías, se viene desarrollando su recuperación ecológica.
El Corredor Andino-Amazónico del departamento del Huila, es un tesoro natural en Colombia y cuenta con gran diversidad de ecosistemas desde los páramos y bosques alto andinos hasta los desiertos y bosques secos en los pisos cálidos en el Valle del Magdalena.
Son cinco las áreas protegidas intervenidas dentro del proyecto: Parque Natural Regional Páramo Las Oseras, Parque Natural Regional Siberia Ceiba, Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores, Distrito Regional de Manejo Integrado DRMI Peñas Blancas y el Parque Natural Nacional Cueva de Los Guácharos.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Su dirección de correo no será publicada.