Bajo la lupa incumplimiento de las Ambulancias en Neiva tras visitas de la Secretaría de Salud
El área de Inspección, Vigilancia y Control Integral de la Secretaría de Salud del Departamento del Huila ha intensificado las visitas a las empresas de ambulancias que operan en el municipio de Neiva.
Durante las inspecciones, se ha verificado el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de habilitación, condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, dotación médica y cumplimiento de protocolos de atención. Estas acciones buscan prevenir posibles irregularidades que puedan afectar la integridad de los pacientes y la eficiencia del servicio.
Según Lilian Vallejo, referente del programa IVC de la Secretaría de Salud del Huila, durante las visitas de inspección se encontraron hallazgos, algunos graves, otros que se pueden subsanar rápidamente. Ha sido necesario realizar el cierre de algunas instalaciones y también se ha encontrado ambulancias que no cumplen con los requisitos y ha correspondido suspender sus servicios por no cumplir con los estándares establecidos.
Así mismo, la funcionaria afirmó que se han dado plazos máximos de quince días, para subsanar, algunas han cumplido, otras no y nos ha correspondido actuar, conforme lo establecen las normas en esta materia.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.