[AUDIO] Se realizó un consejo de seguridad extraordinario

IMG
PIDO LA PALABRA - 6 de Marzo de 2024

Se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Ordinario, además se realizó un diálogo y conciliación entre gremio transportador de crudo del municipio de Paicol y la empresa Hocol.


Ayer se realizó un consejo de seguridad extraordinario para conocer los hechos de inseguridad que aquejan al departamento y evaluar los avances alcanzados.  Además, uno de los temas importantes es el paro de los transportadores de crudo del Campo la Cañada de Paicol Huila, según ellos por los incumplimientos de HOCOL.

 

 

Una de las conclusiones más importantes de este Consejo de Seguridad es que tuvimos la visita de la comunidad de Paicol, el gremio transportador de crudo que buscó este Consejo para que Hocol los escuchara y en ese término se invitó a una mesa de concertación.

 

 

El secretario de Gobierno Edgar Martín Lara dio gran relevancia al balance presentado por la Policía Nacional y el Ejército, donde se destacan importantes operativos como el rescate de personas secuestradas, la incautación de estupefacientes y armas de fuego, capturas por diferentes delitos, recuperación de vehículos hurtados, entre otros.

 

 

Ante la circulación de un documento que da cuenta de una de Minga Indígena para temporada de Semana Santa, esta convocatoria al Segundo “levantamiento Social”  que se realizará previsto para el próximo 25 de marzo, Edgar Martín Lara Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario informó que ha sido permanente la interacción. para que no se llegue a las vías de hecho.

 

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar