[AUDIO] Presidente Petro suspende cese al fuego con disidencia de las FARC

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 18 de Marzo de 2024

Tras el ataque de las disidencias de alias “Iván Mordisco” a un grupo de indígenas en Toribio Cauca; el presidente Gustavo Petro suspendió el cese al Fuego que mantenía con esa guerrillera, desde el pasada mes de enero.


A partir de las 00:00 horas del 20 de marzo de 2024, se reanudarán las operaciones policiales y militares en contra de las estructuras del Estado Mayor Central.

 

 

Por su parte el Consejo Regional Indígena rechazó está nueva agresión contra los pueblos ancestrales y lamentaron que este tipo de situaciones se sigan presentando en medio de los acercamientos entre los grupos armados al margen de la ley y el Gobierno Nacional.

 

 

Las autoridades indígenas reiteraron el llamado a los actores violentos a dejar por fuera del conflicto a la población civil.

 

 

Es importante recordar que el cese al fuego bilateral y temporal con las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Mordisco’ había  sido extendido el hasta el próximo 15 de julio.

 

 

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este domingo el ataque de una disidencia de las FARC contra indígenas del pueblo nasa en el departamento del Cauca (suroeste), que dejó tres personas heridas, y pidió al Estado dar garantías y protección a esa comunidad. El presidente Petro, en respondió suspendiendo el cese al fuego con las disidencias Farc en tres departamentos.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • naquan carranza almada

    NAQUAN CARRANZA ALMADA
    18 de Marzo de 2024 a las 12:46


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar