[AUDIO] Fiscalía entregó cifras de los delitos en el Huila

IMG
PIDO LA PALABRA - 6 de Marzo de 2024

Cinco secuestros, 38 casos de homicidios, 5 mujeres asesinadas, 262 casos de violencia intrafamiliar son cifras que entrega la Fiscalía en el Huila.


38 casos de homicidios dolosos se han presentado en el departamento del Huila, además 5 mujeres han sido asesinadas. Dayro Herrera Iglesias director de Fiscalías, entregó detalles de las cifras de los principales delitos que se vienen presentado en la región opita.

 

 

En lo corrido del año 2024 se han reportado más de 262 casos de violencia intrafamiliar según las cifras reportadas. La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún miembro de la familia sobre otro; para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente. Puede ocurrir fuera o dentro del domicilio familiar.

 

 

Además, Dayro Herrera hizo claridad que son 5 los casos de secuestro extorsivo reportados en el Huila e hizo claridad que todas estas víctimas ya se encuentran en el seno de su hogar gracias a la eficaz reacción de las autoridades en el Huila.

 

 

Por el momento,  se está fortaleciendo los mecanismos para fortalecer las denuncias en el departamento del Huila a través del #122 y a través de los diferentes puntos dispuestos por la fiscalía en los municipios.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar