[AUDIO] Docentes entre el miedo y la zozobra: Las mujeres las más afectadas

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 13 de Marzo de 2024

35 docentes han renunciado a sus cargos por hechos de violencia y miedo en la zona rural del Huila.


Miedo y zozobra es lo que viven a diario los docentes en zonas rurales del Huila, muchos de los educadores son víctimas de extorsión y amenazas por grupos ilegales.  Las mujeres educadoras son las más afectadas,   Desde la   Asociación De Institutores Huilenses solicitan que sus labores sean respetadas en los territorios.  Jairo Losada, presidente de la Asociación.

 

 

Los maestros en todo el departamento vienen siendo víctimas de vacunas y extorsión, pero no existen denuncias formales. Frente a los móviles de los hechos de intimidación a los educadores no se sabe a ciencia cierta.

 

 

Jairo Losada, presidente de la Asociación de Institutores Huilenses, (Adih), en diálogo con el sistema INRAI solicitó a los grupos al margen de la ley, que “respeten el trabajo de los maestros, que no ganan sueldos ostentosos, para que les exijan la ‘vacuna’. Además,  son  seis casos de profesores, que los están llamando a extorsionar y no se sabe que grupo los está intimidando, por eso esperamos a que los mismos interpongan las respectivas denuncias”.  

 

 

Esta situación se da en todo el departamento en todos los municipios de la zona rural y urbana. Por el momento la Asociación de institutores huilenses esperan apoyo de las comunidades y de las fuerzas militares para permitir el ejercicio de sus labores.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • kortland ludowigs

    KORTLAND LUDOWIGS
    15 de Marzo de 2024 a las 13:26


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar