[AUDIO] Conclusiones de la visita del Ministro de Defensa en el Huila

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 18 de Marzo de 2024

170 soldados llegarán al Huila, además, 114 captores biométricos y 62 radios para fortalecer la búsqueda e incrementar las capacidades de la Policía.


Tras la visita del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, al departamento del Huila se realizó un consejo de seguridad donde salieron distintas conclusiones. Según el funcionario la extorsión y el homicidio son los delitos más comunes y que necesitan total atención por las autoridades.

 

 

El titular de la cartera nacional de Defensa informó que “ya se ha adoptado desde el Comando General de las Fuerzas Militares un plan de incremento en 16.000 soldados profesionales, de los cuales 170 llegarán a reforzar la seguridad en el departamento del Huila.

 

 

Destacó que por parte del Ejército Nacional se pondrá en marcha la unidad de Fuerza de Despliegue Rápido, activando una red básica de inteligencia, además unas fuerzas especiales urbanas; de igual manera la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General adelantará operaciones de inteligencia e investigación para lograr la captura de 32 extorsionistas que tienen azotada la región.

 

 

 

Dentro de las conclusiones son el Incremento de soldados profesionales para reforzar la seguridad: primer grupo de 170 soldados llegará en próximos días,  Creación de una Fuerza de Despliegue Rápida FUDRA, y Destinación de Fuerzas Especiales Urbanas.

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

 

Comentarios

  • naquan carranza almada

    NAQUAN CARRANZA ALMADA
    18 de Marzo de 2024 a las 12:46


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar