¡Atención! Una mujer resultó herida tras el atentado en Neiva

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 15 de Marzo de 2024

Continúa el miedo y la zozobra en la capital opita, ayer en horas de la noche un nuevo artefacto explosivo fue lanzado en la zona industrial.


Una mujer resultó herida tras el atentado la noche anterior con un artefacto explosivo que fue lanzado contra la sede de Distoyota en la Zona Industrial, en el sur de la ciudad. Este es el octavo hecho en lo corrido del año en el Huila, donde es utilizado un explosivo para extorsionar.

 

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Alexander Castillo indicó que se trataría de una granada de fragmentación la arrojada a este establecimiento. Por ahora se trataría por casos de extorsión, por el momento se solicita a la población realizar las denuncias y aportar información para dar con los móviles.

 

 

Tras la visita de La Móvil del Sistema INRAI se conoció que una mujer del personal de seguridad del establecimiento resultó herida tras la explosión. La mujer fue atendida en un centro asistencial de la ciudad.

 

 

Este incidente se suma a la reciente amenaza vivida en InciHuila, donde otro artefacto explosivo, fue lanzado sin detonar. Estos eventos, parecen tener relación con la presión ejercida por grupos al margen de la ley para el cobro de extorsiones, comúnmente conocidas como vacunas.

 

 

La delincuencia común y el estado mayor central de las Farc son quienes están afectando la tranquilidad en la capital opita. Se está a la espera de mañana una reunión con el ministro de Defensa que estará en el Huila , quien estará acompañado por representantes del Ejército, la Policía y todos los organismos de seguridad.

 

 

 En esta reunión se abordará nuevamente el tema de seguridad, consolidándose como el primer punto en la agenda pública del departamento porque ya son 8 artefactos que han atentado contra la integridad de los habitantes de la región.

 

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

Comentarios

  • naquan carranza almada

    NAQUAN CARRANZA ALMADA
    18 de Marzo de 2024 a las 12:46


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar