Algeciras recibirá más de 1.600 millones de pesos para impulsar su economía rural gracias a la Unión Europea
Algeciras recibirá inversión internacional para impulsar el empleo verde, el emprendimiento rural y la inclusión financiera en comunidades vulnerables.
El municipio de Algeciras será uno de los principales beneficiarios del proyecto Progreso y Finanzas para Colombia, una iniciativa financiada por la Unión Europea con una inversión total de 2 millones de euros y ejecutada durante tres años y medio. De este monto, aproximadamente 1.600 millones de pesos se destinarán directamente a fortalecer las capacidades productivas y sociales de este territorio
El proyecto, coordinado por la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung) y desarrollado junto a Asomicrofinanzas y la Fundación Grupo Social, busca generar soluciones innovadoras para fortalecer la formalización laboral, promover la transición hacia empleos verdes y diseñar modelos de finanzas inclusivas para poblaciones vulnerables.
Según Raúl Martínez, director del proyecto, en el plano territorial, Algeciras y Buriticá (Antioquia) recibirán apoyo en la aceleración de emprendimientos rurales, formación de líderes y fortalecimiento de organizaciones sociales, así como en la promoción de empleos verdes mediante prácticas productivas sostenibles.
La elección de Algeciras responde a su clasificación como territorio PDET y al trabajo previo de la Fundación Grupo Social en la región. “Este proyecto es una oportunidad para dinamizar la economía rural y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, aseguró Martínez.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Su dirección de correo no será publicada.