El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este martes que el exmandatario venezolano Nicolás Maduro está “secuestrado” por Estados Unidos tras su captura y debe ser devuelto a Venezuela para ser juzgado por un tribunal de ese país, no por la justicia estadounidense, subrayando diferencias de concepción de justicia entre América Latina y el mundo anglosajón.
Durante un acto en Bogotá, Petro rechazó abiertamente la operación militar estadounidense del 3 de enero en Caracas, calificándola de agresión contra la patria de Simón Bolívar y no solo contra el líder venezolano, y pidió que Caracas recupere la jurisdicción sobre el proceso judicial de Maduro.
La declaración del mandatario se produce a pocos días de su esperada reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el 3 de febrero en la Casa Blanca, un encuentro en el que se espera discutir la crisis venezolana y las tensiones bilaterales que han surgido por este y otros temas.
Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor.
Sistema Informativo INRAI
Comentarios (0)
Sé el primero en comentar.