A 33 años de prisión fueron sentenciados Nelson Ocampo Morales,  Yeison Fernando Ramirez Fajardo, estos sujetos son sindicados de quitarle la vida a la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Neiva. Estas personas no tendrán ningún beneficio en el pago de sus condenas.

 

 

Dayro Fernando Herrera Iglesias- Director Fiscalía en el Huila Gracias a las labores investigativas se dio con estas condenas. El día de los hechos, los dos sentenciados se acercaron a la víctima, en momentos en los que ella esperaba en su motocicleta el cambio de señal de un semáforo.

 

 

En Videos de cámaras de seguridad recopilados por un fiscal especializado de la Seccional Huila permitieron establecer que Ocampo Morales disparó indiscriminadamente en contra de la mujer causándole la muerte y le robó el arma de dotación. Posteriormente, subió a una motocicleta conducida por Ramírez Fajardo para escapar del lugar.

 

 

 

En otro caso, Jairo Saúl Samboní Males fue imputado por la fiscalía por el presunto feminicidio de Wendy Natalia, su pareja sentimental, el sujeto permanece privado de la libertad en la cárcel de Pitalito. Los hechos se presentaron en la vereda Santa Rosa en una de las fincas de esta zona.

 

 

Al parecer, la mujer había compartido con sus jefes, a la vez que ingirió licor y se quedó dormida en su cuarto. Al lugar llegó poco después su pareja que también habría tomado bebidas embriagantes y al verla la agredió en medio de un ataque de celos. La arrastraría hasta un árbol y luego la volvería entrar al cuarto golpeándola con sus manos y pies, así como con elementos contundentes lo que le causó múltiples lesiones en su cuerpo y rostro.

 

 

Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal de feminicidio agravado y quedó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de Pitalito.

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI