El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, afirmó que su administración busca apoyar la creación de las PCH o pequeñas centrales hidroeléctricas en el departamento del Huila. Afirmó que se debe abrir el debate y recalcó que son energías renovables que se debe iniciar su implementación a través de Electrohuila como socio estratégico.

 

 

 

Lea también: James Rodríguez fue elegido como el mejor jugador de la Copa América

 

 

 

 

Destacó que las PCH no son represas ni generan las afectaciones a gran escala como este sistema de energía. Así mismo, afirmó que las nuevas represas hay que desterrarlas y darle la bienvenida a este sistema de energía renovable.

 

 

Las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) a filo de agua y en cascada, son sistemas de generación de energía eléctrica, producida con la desviación del caudal de los ríos por tuberías y túneles durante kilómetros hasta una Casa de Máquinas donde se mueve una turbina que va a generar energía.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI