Mientras desde el ministerio de defensa advierten que las condiciones de seguridad están garantizadas; las fuerzas militares denuncian que este hecho presuntamente viola el cese al fuego bilateral.

 

 

Lea también: Reclutamiento forzado de niños en Huila sigue en aumento

 

 

 

El ministro de defensa Iván Velásquez; pidió a las comunidades  del chocó no desplazarse de su territorio.

 

Desde las fuerzas militares denunciaron que estos hechos estarían violando el cese al fuego.

 

Desde el gobierno local manifiestan que los más afectados como consecuencia de este paro es la zona rural. Así lo dijo el Bladimir Romero Pretel  - Secretario  de gobierno del Litoral del San Juan.

 

 

 

Procuraduría hace un llamado de urgencia a proteger a más de 27.000 personas en riesgo de confinamiento por el paro armado anunciado en el Chocó.

 

En esa zona del departamento se acaba la gasolina y la comida.

Otty Patiño, alto comisionado para la Paz, calificó como una deslealtad el paro armado del ELN en Chocó pues está dejando en medio, nuevamente, a la población civil.

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI