Una sonda de la NASA 'toca' el Sol por primera vez

IMG
MUNDO LOCO - 17 de Diciembre de 2021

La sonda Parker Solar Probe se adentró en las fronteras exteriores del astro y permaneció allí durante cinco horas.


La agencia aeroespacial estadounidense (NASA), informó este martes que una sonda espacial de la NASA 'tocó' el Sol por primera vez en la historia, al volar a través de la atmósfera superior de la estrella (la corona) y tomar muestras de partículas y campos magnéticos del astro rey.

 

La sonda Parker de la NASA voló a través de la atmósfera superior del Sol, la corona. El nuevo hito marca un gran paso para Parker Solar Probe y un gran paso para la ciencia solar, precisó la NASA, la cual subrayó que, así como el aterrizaje en la Luna permitió a los científicos comprender cómo se formó, tocar las mismas cosas de las que está hecho el Sol ayudará a los científicos a descubrir información crítica sobre nuestra estrella más cercana y su influencia en el sistema solar.

 

En un comunicado, el administrador asociado de la junta de misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, afirmó que este logro permitirá a los investigadores conocer mejor la evolución del Sol y sus impactos en el sistema solar, además de poder extrapolar todos los nuevos conocimientos que se obtengan a las estrellas del resto del universo.

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar