Controlado incendio en zona rural de Neiva

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 16 de Abril de 2024

Un incendio forestal entre la vereda La Plata y Motilón Alto, que afectó más de 7.5 hectáreas y perjudicó nacederos de agua que se encuentran en el sector, fue atendido por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva.


Unidades de Bomberos Oficiales de Neiva en compañía de personal de la Defensa Civil, gestionado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, hicieron presencia en el lugar e iniciaron labores para extinguir las llamas, junto con la comunidad del sector.

 

 

Lea también: Los doblemente Colombianos ya tienen una solución definitiva de agua

 

 

 

Según el parte bomberil, las llamas alcanzaron gran magnitud y solo hasta después de las 4 de la tarde, las unidades que estaban en el sitio manifestaron control de la conflagración y sobre las 6:40 de la tarde, la cartera de Gestión del Riesgo confirmó que gran parte del incendio se había logrado extinguir, eliminando así, el peligro para los habitantes de la zona.

 

 

Frente a la gravedad de la emergencia, la secretaria de Gestión del Riesgo informó que “dejó unas implicaciones graves ambientalmente, con 7.8 hectáreas afectadas, al igual que perjudicó nacederos de agua. Es un hecho que presuntamente, según las investigaciones, se da por manos criminales que iniciaron el fuego”.

 

 

El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva tiene dispone de la línea de atención 119, la Defensa Civil de la línea 144, la Policía Nacional de las líneas 123/156 y la Cruz Roja Colombiana de la línea 132.

 

 

 

 

Las imágenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar