Aumentan los casos de dengue en el Huila

IMG
SISTEMA INFORMATIVO INRAI - 30 de Enero de 2024

El Instituto Nacional De Salud ha reportado más de 1.237 casos.


 

Las cifras de dengue en el departamento del Huila son alarmantes según el boletín número 03 del 14 al 20 de enero del 2024 el Instituto Nacional De Salud ha reportado más de 1.237 casos. El año pasado se reportaron en total 4 mil 728 casos, por lo que se prenden las alarmas en el Huila.

 

Al analizar la clasificación por municipio de por residencia, el municipio de Villavieja: 100%, Palermo: 81%, Altamira, Colombia, Gigante 80%, tiene la mayor cantidad de casos, de los cuales el 80% corresponden a dengue sin signos de alarma, Agrado y Elias: 100% Campoalegre: 83% casos con signos de alarma y 3.9% dengues graves de los cuales Palestina: 50%.

 

Vea aquí: No paran los incendios en el Huila

 

De acuerdo con el manejo, el 90 % de los casos con signos de alarma fueron tratados de manera ambulatoria; con signos de alarma: incluyendo hospitalización piso, observación y remisión a hospitalización y el 89.7%. Casos de dengue grave fueron tratados en una unidad de cuidados intensivos en 83.3.

 

Según el presidente del colegio médico del Huila no existen una estrategia clara por la secretaria de salud para disminuir este brote.

 

 

 

 

 

 

Las imagenes son tomadas de Google y pueden estar sujetas a derechos de autor. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

 


Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.





Te puede interesar